Parte contra el CV del 04-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 4/3/21


Parece que estamos llegando al valle de esta tercera ola. Aunque hay margen, la incidencia a 7 días x 2, 130 contag/100 mil hab, está acercándose a la incidencia a 14 días, 159. Ya hay varias CCAA que prácticamente la igualan y los ingresos nuevos esta semana son similares a los de la semana pasada. Afortunadamente seguimos dando más altas que ingresos y eso nos permite ir, poco a poco, vaciando los hospitales. Eso si las UCIs siguen en niveles de ocupación extremos. Por ejemplo, en Madrid en el valle de la 2nda ola teníamos algo más de 200 pacientes y ahora tenemos más de 500 pacientes. Por tanto, debemos de seguir manteniendo las medidas.
Mientras, siguen las discusiones sobre las medidas a tomar en Semana Santa. Si seguimos así para abril, sin un cambio de tendencia, creo que podemos empezar a pensar que el número de inmunizados, sobre todo entre la gente mayor, empieza a ser suficiente para aguantar hasta que llegue la vacunación masiva para el resto de la población.
Vamos pasito a pasito. No es una cuestión de restringir movimientos por que si, si no porque realmente tenga una finalidad. Hay que afinar más. Y para decidir eso es pronto todavía. 
La situación esta contenida. Eso esta bien. Seguimos! Evita las aglomeraciones
Gracias



To Top