Parte contra el CV del 04-06 en HM Hospitales

Comienza el pasaporte digital


Vamos a por la 2nda de junio. Las evolución de la pandemia sigue estancada. La relajación de las medidas hace que el goteo de contagiados diarios, alrededor de 4-5 mil, no acabe de disminuir lo que produce que la incidencia apenas consiga bajar.
Afortunadamente los contagiados ahora, gracias a la vacunación son más jovenes o son personas que ya se han vacunado, lo que produce que no tengan mucha repercusión sobre la actividad hospitalaria que progresivamente va disminuyendo para alivio de todos.
Mientras se sigan relajando las medidas es difícil que aumente el ritmo de mejora de los datos y eso hace que no lleguemos a niveles de incidencia minimos lo que implica restricciones a venir a nuestro país por parte de otros y el consiguiente daño al turismo. Es lo que hay. No se puede tener todo. Es normal que la gente este harta y necesite empezar a vivir con normalidad. Tampoco se puede seguir apretando mucho más por la salud mental de todos.
Hoy empieza a operar el pasaporte digital por el que se permite la entrada a personas vacunadas, que hayan pasado la enfermedad o tengan PCR negativa, salvo para de aquellos países en los que existan restricciones especificas como por ejemplo de la India. Aunque ninguna de las 3 cosas garantiza al 100% que no estes contagiado, aumenta la confianza y la seguridad y supone otro pasito más para tratar de normalizar la situación.
Sigamos haciendo lo que podamos a título individual. Disfrutar con prudencia y precaución a la espera de que la vacunación siga aumentando. La situación no es la ideal pero vamos aguantando.
Buena semana.



To Top