Parte contra el CV del 31-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 31/1/21


Domingo de reflexión
A pesar de las terribles cifras de fallecidos que vamos a ver los próximos días y semanas, empezamos la cuesta abajo en esta 3era ola. Un descenso que nos llevara nuevamente a ir vaciando poco a poco de pacientes Covid los hospitales y que nos invitará a pensar que esto ya se ha acabado. Error. Todavía quedan muchos meses para una vacunación masiva y es posible -hay que hacerse a la idea- que la montaña rusa pandémica, antes o después, nos depare algún repecho más. 
Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque hay que concienciarse de que no podemos relajarnos. Y no me refiero a las medidas colectivas sino a las de protección individual. De las primeras, por razones populares, económicas o políticas, ya sabemos lo que nos espera durante mucho tiempo: ucis llenas, miles de bajas, toques de queda y bares cerrados. A estas alturas, nosotros si sabemos que lo importante y lo que nos salva es como gestionemos nuestros riesgos y los de nuestra gente. De aquí al final de la pandemia, no podemos confiar en nada más. 
No bajeis la guardia. Cada día que pasamos es un día menos para empezar a recuperar nuestra vida. Y la recuperaremos, asi que mirada al frente y p’alante. Es solo una cuestión de actitud.
Buen domingo. Gracias


To Top