Parte contra el CV del 30-09 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 30/09/20

​Nos movemos. Ya se han definido medidas para limitar la movilidad a nivel nacional en base a criterios más allá de la incidencia de contagios. Además el gobierno ha emitido un RD que permite por la excepcionalidad de la pandemia contratar profesionales extracomunitarios, lo que puede aliviar la falta de personal que padecemos
En Madrid parece que se consigue aplanar la curva de ingresados. Aunque suben las UCiS - y las bajas -, el número total de ingresados se mantiene estable. No es controlar, si no que debemos de disminuir la demanda Covid para poder normalizar la asistencia sanitaria, así que tratemos de consolidar la tendencia insistiendo en el cumplimiento de las medidas individuales. 
Barcelona sigue muy estable desde hace varias semanas.
Ayer en HM en Santiago vi al personal tranquilo y preparado para lo que pueda venir. El brote puede surgir en cualquier sitio en cualquier momento y sólo hay que tener la predisposición para aceptarlo. Eso es convivir con el virus.. tratar la actividad normal y estar en guardia para lo que venga.
Mañana voy a Leon, en donde la Junta atiende todos los pacientes Covid. Nosotros estamos preparados para lo que podamos ayudar porque en Castilla están empezando a saturarse los hospitales.
Asi, si resistiremos!!




To Top