Parte contra el CV del 30-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 30/1/21

​Tras el tsunami de enfermos que recibimos el jueves pasado en HM Madrid ya se ha vuelto a normalizar la presión diaria. Ayer superamos los 200 pacientes en Madrid, con 33 en la UCI, pero me dice el olfato -que en esto del virus ya esta muy entrenado- que tras pasar el punto de inflexión del máximo de contagios, estamos atravesando el del máximo de ingresos y la semana que viene empezará a bajar la presión asistencial.
Galicia, Barcelona y Leon están similar y me dicen amigos con hospitales en otros sitios que su sensación es mas o menos la misma.
Lo bueno es que ya estamos bajando la incidencia acumulada a 14 días a nivel nacional claramente. Ayer era de 886 y la incidencia a 7 días x 2 de 772 contagios/100 mil hab. En cualquier caso la bola de enfermos que hay que digerir en los hospitales es fenomenal. Tardaremos muchas semanas en hacerlo y con muchas bajas que no tenían que haberse producido.
Ya se ha aprobado la vacuna de Astrazeneca por parte de la EMA. Vaya lío con el tema de las vacunas que tiene la UE. Ya dije hace unos días que me parecía que se había quedado algo atrás. Me parece que vamos muy sobrados en todo. En fin.
Dentro del desastre vamos asomando la cabeza otra vez. Seamos muy prudentes por favor.
Gracias! Buen fin de semana.

To Top