Parte contra el CV del 30-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 30/3/21

​Las cosas se empiezan a complicar y la curva se empieza a empinar. Vamos a ver que pendiente coge pero ya estamos en una incidencia a 7 x 2 días de 160/100 mil habs y a 14 días en 149 por lo que seguirá subiendo los próximos días. Del mismo modo el nº de pacientes con síntomas en los últimos 7 días ha subido de 17 a 23 pacientes/100 mil habs.
En HM en Madrid -vaya momento para encerrarnos en la comunidad y no poder dispersarnos un poco-, hemos tenido 30 ingresos Covid los 2 últimos días. Afortunadamente la mayoría en hospitalización pero ya sabemos lo que viene detrás. El % de urgencias de medicina interna con Covid+ alcanza el 18% de los pacientes. En el resto de territorios con presencia el aumento de los contagios todavía no lo notamos en la presión asistencial.
A estas alturas de la pandemia y sabiendo como funciona el virus toda la esperanza tenemos que depositarla en acelerar la vacunación lo máximo posible. Vuelvo a insistir, dado que van a llegar vacunas en gran cantidad en los próximos dïas y habrá posibilidad de reponer los stocks para las 2ndas dosis, en tratar de poner todas las vacunas disponibles en el momento actual.
A nivel colectivo poco más podemos hacer. A nivel individual cada uno gestiona sus riesgos. Cuidate
Gracias

To Top