Parte contra el CV del 29-09 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 29/09/20


Seguimos a los nuestro y más allá de los acuerdos a los que lleguen -o no- nuestros representantes políticos tendremos que poner de nuestra parte lo que sea para contribuir a disminuir la transmisión del virus. Si todos cumpliéramos a la perfección las medidas de distanciamiento social se detendría en seco.
Mientras tanto, en HM en Madrid, seguimos con mucha presión asistencial tratando de mantener un equilibrio entre los pacientes Covid que podemos asumir a fin de garantizar la estanqueidad de los espacios Covid, con el tratamiento de los procesos asistenciales normales, los cuales en una situación de crisis epidémica mantenida es lo que más me preocupa. La falta de personal hace que la gestión asistencial sea incluso más complicada que en primavera. 
Se acaba de publicar un estudio en el que durante los meses de abril a junio la mortalidad por infarto de miocardio se duplicó. Por la detención de la actividad sanitaria normal estamos viendo pacientes diagnosticados de cáncer mucho más avanzados de lo normal y ya hay estudios que estiman que la esperanza de vida en nuestro país ha bajado entre 1 y 2 años por la pandemia y el retraso de la actividad sanitaria normal.
Hay que seguir, tratando de empujar a los demás y entre todos resistiremos!



To Top