Parte contra el CV del 29-11 en HM Hospitales

Histeria colectiva

Creo que la UE ha perdido los papeles definitivamente. Países que llevan meses sin ninguna restricción se han vuelto locos, -y con ello nos han arrastrado a todos- en una carrera de medidas contra el exterior que parece que nos tengamos que proteger del anticristo.

Primero porque la cepa Onmicrom ya estará extendida por medio mundo y es una cuestión de tiempo saber cual va a ser su impacto y su gravedad. Y si aunque sea más contagiosa es la más leve? Al final los virus tienden a debilitarse para no matar el huesped. Así que vamos a mantener la calma.

Segundo porque con la propia reacción politica han hundido la bolsa y la economía y lo que tendrían que empezar a hacer es volver a ponerse la mascarilla y repetar un poquito la distancia social.

Tercero porque han generado pánico a la población y sobre todo el sentimiento a través de la prensa de que parece que es nuestra culpa por no haber vacunado a los países africanos.

Todo un despropósito vamos.

En Africa viven mas de 1300 millones de personas de las que apenas un 10% de afortunados se encuentran vacunados.

En Africa, por supuesto, no cuentan los contagios, ni los muertos por Covid o no Covid…. Las mascarillas son una anécdota propia de turistas y sus acompañantes y da la impresión de que todo esto del Covid les importa bastante poco.

Indagando con unos y con otros dicen; es que “la vida aquí es muy dura”. Dando a entender que no se pueden parar por “algo así”.

Algo así? Si. El Covid para los países más desarrollados es una tragedia que les paraliza, pero donde la gente tiene que salir a diario para comer, donde se muere de otras muchas cosas con normalidad, donde no se cuentan los fallecidos, el Covid es “algo así”.

Posiblemente si fuera tan mortal como el Ebola a estos países no les quedaría mas remedio que ponerse las pilas. Pero por el Covid? Por el Covid, no creo. El problema con el Covid lo tenemos nosotros que ellos ya tienen bastantes.

Al final, el Covid es lo suficientemente contagioso y mortal como para derribar y alterar nuestro avanzado modelo social, pero a los paises menos desarrollados les importa y les impacta lo justo.

Así pues a ver si somos un poco realistas y dejamos de vivir en el mundo de Peter Pan. No esta en nuestra mano ni es nuestra culpa si surge una cepa nueva en Etiopía o en cualquier otra parte por favor.

Ojalá pudiéramos estar todos vacunados, pero lo que no tiene ningún sentido es no protegernos nosotros por el falso remordimiento de que ellos no tienen acceso a las vacunas. Primero vacunas hay de sobra. Segundo, no sería una cuestión de solidaridad, si no de estupidez.

Tratemos de estar tranquilos y vamos paso a paso. El problema ahora no es la cepa nueva si no en ver como somos capaces de compensar la pérdida de inmunidad que estamos padeciendo acelerando las dosis de refuerzo para llegar lo menos peor posible a Navidades y afrontar el invierno en las mejores condiciones.

Arranca la semana. A por ella.

To Top