Bueno, pues ya ha reconocido el gobierno que además de los temporeros y el ocio nocturno, recibimos mas de 100 contactos importados de otros paises a la semana. Una pena que no hayamos sido un pelín mas exigentes de cara a pedir PCR para entrar en nuestro país o de realizarla aquí para los que vienen de países con una alta incidencia en la pandemia.
En lo que no estoy tan de acuerdo, según mi opinión y viendo los datos, es en el hecho de que estemos igual que nuestros colegas europeos o que no estamos ante una segunda oleada. Creo que la tendencia no es propia de una situación estabilizada y tenemos la 2nda incidencia acumulada de Europa, cerquita de Rusia. La cuestión se acabará definiendo en días o semanas.
En el entretanto os copio una interesante lista sobre los movimientos de temporeros en nuestro país. Curiosos, los que se preveían que venían en junio a la luz de lo que pasa ahora en Aragón. A ver si para las siguientes estamos un poquito más atentos para recibirles de forma segura para todos y de paso, ya que son esenciales, más digna para ellos.
Por lo demás seguimos incrementando el ritmo de contagios y por tanto y de forma proporcional, los ingresados.
Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Igual que cuando estabamos confinados. Nuestra responsabilidad.