Parte contra el CV del 29-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 29/1/21

​Ayer por la mañana amanecimos en HM en Madrid con 26 pacientes pendientes de ingreso en las urgencias, con una ocupación previa que ya llegaba al 100% de nuestra capacidad. De los 26, la cuestión para explicar la situación de presión actual, es que con Covid “solo” eran 9. El resto eran otras patologias habituales. Gracias al trabajo de las Direcciones médicas y de nuestro personal sanitario conseguimos asumirlos a todos. Ahora tenemos 196 pacientes Cv, de los que 34 están en UCI. Asi estamos. A ver como empezamos hoy.
En Galicia va aumentando la presion cada día y tenemos 20 pacientes Cv, 4 en la UCI. En Barcelona, 20 pacientes Cv y sólo uno de ellos en la UCI.
A nivel nacional ya ha empezado a bajar la incidencia acumulada a 14 dias (899 a 890 contagiados/100 mil hab) por primera vez en varias semanas. Ahora ira descendiendo progresivamente, e iran aumentando las bajas muchos días. Cruzaremos los dedos para que se mantenga la tendencia el máximo tiempo posible. Así pues, hay que concienciarse de que no se pueden rebajar las medidas individuales hasta que se haya conseguido el objetivo de vacunación. Y se que queda mucho pero no hay otra opción. Estamos al final de la pandemia. 
P’alante sin pensarlo. Vamos! A lo nuestro
Gracias. Cuidate.

To Top