Parte contra el CV del 28-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 28/1/21


A pesar de los 40 mil contagios de ayer, hay indicios de que la próxima semana empezaran a bajar. Cataluña y otras CCAA alcanzaron el pico la semana pasada y ya se nota en que su incidencia a 14 días esta, lentamente, disminuyendo. En Madrid hoy es el primer día que la incidencia a 7 días x 2 (482) es menor que la de 14 días (988). Aunque pueda subir algún dia mas, creo que empezara a bajar en los próximos días. Como si la pandemia llevará una semana de retraso en Madrid con respecto a Cataluña.
El problema es que seguiremos semanas con muchos contagios aunque vayan descendiendo en números absolutos. Que las próximas semanas seguirán subiendo las bajas. Que la presión hospitalaria seguirá creciendo unos días y que luego tardaremos en “digerirla” entre 8-12 semanas, periodo durante el cual, al igual que paso con la 2nda ola, podríamos tener un nuevo cambio en la tendencia. Por lo tanto en esta ocasión no debemos de relajar las medidas individuales hasta que no se extienda la vacunación. No sabemos lo que viene después.
Detras de cada subida, siempre hay una bajada. Y esto es una montaña rusa. Quedan días terribles, pero lo primero para que mejoren es que empecemos a bajar.
Paciencia, que queda menos. Cuidate.
Un recuerdo para las bajas.
Gracias.


To Top