Parte contra el CV del 28-12 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 28/12/20

​Arranca la 2nda semana de Navidad. 
Sacamos el periscopio para, con mucha inquietud, asomarnos a ver que nos deparan los datos los próximos días a resultas de los encuentros de la semana pasada. A pesar del esfuerzo realizado por gran parte de la gente para cumplir las medidas y restricciones, el maldito virus aprovecha cualquier resquicio para seguir avanzando. Le va en ello su supervivencia.
Así, mientras nuestros responsables políticos contienen la respiración y cruzan los dedos, esperando que las medidas impuestas y la responsabilidad individual hayan sido suficientes para que la pandemia no se descontrole demasiado, los profesionales sanitarios estamos acongojados por lo que se nos puede venir encima las próximas semanas. Preocupación -ojalá exacerbada-, fruto del trauma por lo vivido.
En cualquier caso, ayer por fin empezó la vacunación y aunque tardemos meses en alcanzar la inmunidad deseada podemos decir que ya estamos en la cuenta atrás para erradicar al virus y salir de esta pesadilla lo antes posible. Y saldremos, pero hay que pasar este, espero, último pasaje. Hasta entonces, hay que seguir a lo nuestro todos los días. Sin descanso. El virus no entiende de vacaciones.
A ver que vemos. 
Ya queda un día menos. Gracias.
Buena semana.

To Top