Parte contra el CV del 28-08 en HM Hospitales

Muerte al metodo cientifico

Un juzgado de Barcelona ha autorizado a poner a otro paciente Covid un tratamiento con ozonoterapia. Es una respuesta a lo acontecido en Valencia hace unos días en un paciente similar.

De verdad que entiendo la desesperacion de los familiares, que son los que menos culpa tienen, y la frustración ante lo que esta ocurriendo con el Covid. Lo entiendo y la he visto muchas veces. Pero este no es el camino.

No se puede interpretar como una guerra entre jueces y médicos como pretenden hacer algunos porque no es eso lo que esta en juego. Al final lo que se pone en cuestión es el método cientifico para la aprobacion de fármacos que es la base de la seguridad del paciente y la eficacia de los tratamientos.

Ojala la ozonoterapia hubiera pasado los filtros para poder ser medicamento válido contra el covid. Pero si estamos así, es porque no lo ha hecho. Y hay estudios en donde se ve que lo han intentado.

No es una cuestión de que el paciente según el derecho de autonomía que tiene elija entre una opción terapéutica u otra. Es que elije un tratamiento que no esta aprobado. Además la ozonoterapia no es agua de Lourdes. No es inocua y su aplicacion requiere alterar las condiciones normales de los hospitales y de las UCIs.

Entiendo la desesperación, el cansancio y la hartura que deja el Covid. Todos esperabamos que las vacunas fueran mucho mejores y que se acabara con esto. Y parece que no va a ser así. Pero saltarse las normas o meter nuevos tratamientos por la puerta de atrás es un error que pagaremos todos. Porque hoy es el covid y mañana puede ser el cáncer o lo que fruto de la frustración consideremos.

Lo curioso es que quien se manifiesta en contra de las vacunas por “experimentales”, cuando han pasado todos los filtros hasta su aprobación, ahora esten de acuerdo en estas decisiones. Al final, no es un tema de covid o de vacunas, lo que se quiere tumbar son las reglas establecidas. Muerte al método científico vamos.

Por cierto el Presidente del Consejo del Poder Judicial todavía no ha tenido a bien contestar al Presidente de los médicos sobre este asunto. A ver si su dignidad se lo permite en algún momento. Los médicos seguimos esperando.

En tiempos de revuelta, ya sabemos lo que pasa… El Covid es una revuelta sanitaria que ya lleva durando mucho tiempo… y lo que nos queda desgraciadamente.

Tenemos que tener cuidado.

To Top