Parte contra el CV del 28-08 en HM Hospitales

Aguantamos

​Hemos conseguido contener el virus esta semana y la presión asistencial no ha aumentado, lo que nos permite afrontar el futuro con cierto optimismo. Eso sí, la actividad sanitaria normal se va a desbordar en otoño y creo que habría que replantear el marco de relación con el sector privado porque el SNS no va a dar a basto.
A corto, debemos estar más atentos a la vuelta de las vacaciones en las grandes ciudades que incluso a la apertura de los colegios. Prudencia y responsabilidad estos días.
En HM hemos retomado los “comites Covid” para implantar ya los cambios estructurales necesarios para garantizar el mejor funcionamiento posible en el entorno más seguro. La mayor dificultad - la tenemos todos - a la que nos enfrentamos es la falta de personal de enfermería como ya lo sufrimos en primavera. No hay enfermer@s y existen cientos de ell@s de Iberoamérica muy preparadas pendientes de homologación por parte del gobierno que serán muy necesarias.
Hablando del gobierno parece que ha cerrado acuerdo para la compra de las primeras vacunas en diciembre y adelanta la vacunación de la gripe a primeros de octubre. Y las CCAA están haciendo sus cosas pendientes. Buenas noticias sin duda.
A ver si lo mantenemos. Con el compromiso de todos, seguro que podemos
Buen fin de semana


To Top