Parte contra el CV del 28-04 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 28/4/21

Datos. Ya se han asentado las cifras de esta semana y parece que comienza la desescalada. La incidencia a 14 días ha disminuido 3 puntos a 232 contags/100 mil habs y la de 7 días x2 de 228 a 224. La tasa de positivos sigue en el 7% y los pacientes con síntomas en los últimos 7 días bajan de de 31 a 28. Seguimos digiriendo la resaca post Semana Santa pero entramos en la senda correcta. A ver si se mantiene y sacamos la cabeza por fin.
La presión en HM sigue contenida. Al limite para poder absorber las necesidades asistenciales habituales.
Estamos en los últimos coletazos de la pandemia. Las vacunas van poco a poco ganando terreno a la población susceptible de enfermar. Hay que seguir avanzando y en pocas semanas conseguiremos controlarlo. Pico y pala para conseguir doblegar al virus definitivamente.
Estas semanas hay que dejarlas pasar. El ritmo de vacunación se mantiene a buen nivel - ya llevamos 15 mills de dosis administradas- y eso es mucho terreno que le vamos ganando al virus.
Hay que seguir trabajando para proteger a los que no están inmunizados a fin de que el Covid19 vaya haciendo cada vez menos daño. No bajemos la guardia. Si estas vacunado piensa en los que todavia no lo estan porque esto depende de todos.
Gracias!


To Top