Parte contra el CV del 27-09 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 27/09/20


Estamos asistiendo a un desencuentro gobierno-CAM sobre las medidas a adoptar en Madrid que creo que sólo incrementa la confusión en la población. Al final es una cuestión sobre la intensidad de las medidas - nadie sabe con exactitud la intensidad mínima necesaria o suficiente - y por tanto espero que lleguen a un acuerdo pronto porque esto no beneficia a nadie y la imagen es terrible.
Nosotros a lo nuestro. Hay una regla que, por desgracia, no falla: contagios, una semana después ingresados y un par después empiezan las bajas que duran mucho tiempo, como si fuera un goteo constante. Ya hemos entrado en la fase de las bajas. Además destaca que ahora son más jovenes que en marzo, entre 60-70 años, esta creciendo la estancia media lo que impide el recambio y nos lleva al bloqueo. Si las medidas aplicadas son suficientes se ira estabilizándo y con el tiempo bajara la presión hospitalaria y si no pues seguirá empeorando la situación. A más pacientes más tiempo necesitaremos.
Y otra regla que no falla es la relación de ingresados Covid y el incremento de la mortalidad - el informe MoMo- por Covid y por otras patologías que no se tratan o se retrasan. Esto es lo más importante y debemos de evitar.
Para resistir, tenemos que caminar juntos. A ver ...



To Top