parte covid 27/10/2020

Diario de la resistencia 27/10/2020

​Tal y como preveíamos los datos de contagios del fin de semana han sido muy malos. Hay que ser realista con lo que implica. La regla del 20. De cada 100 contagiados, 20 tiene síntomas. De estos el 20% necesita ingresar y de estos, aproximadamente, el 20% fallece.
Obviamente, si tienes 5.000 contagiados/día es mucho mejor que si dejas que el dato se vaya a 25.000/día. Hagamos cálculos de lo que viene en forma de bajas dentro de un mes. Esto ya es inevitable. Hemos llegado tarde.
No se lo que nos costará rebajar la incidencia acumulada desde los 400 contagiados/día actuales (bajar a 25 como ha dicho el Presidente me parece utópico pero hay que aspirar a lo máximo) pero está claro que cuanta más precaución tengamos individual y colectivamente más nos acercaremos.
Y mientras a ver si las CCAA se dotan de los recursos necesarios - rastreadores, recursos sanitarios, app, coordinación público-privada, etc.- para si en algún momento salimos de este 2ndo brote, estar preparados para contener, al menos, el 3ero. 
Ya lo dije hace tiempo, así tenemos las UCIs llenas y los bares vacíos. Estoy seguro que yendo alineados todos desde el principio y pensando en la Salud, a la larga, la economía va mejor. 

Miremos para adelante. No nos queda otra opción.

To Top