Parte contra el CV del 27-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 27/1/21

​Mientras la incidencia acumulada a 14 días sigue aumentando (de 884 a 893 contagiados/100 mil hab) y acariciamos ya el pico de esta 3era ola, vamos conteniendo la demanda hospitalaria con mucha presión, pero relativa tranquilidad.
En HM en Madrid nos mantenemos con casi 200 pacientes Covid de los que 33 están en UCI. El % de pacientes + de las urgencias de medicina interna es superior al 20%. A diferencia de la 1era ola, destaca que la edad media de los pacientes no llega a los 70 años y que tenemos varios en torno a los 50 bastante malitos. En Galicia tenemos 17 pacientes, 3 en UCI. En Barcelona, en HM Delfos, 18 pacientes que todos estan ya, afortunadamente, en planta
Con respecto a la famosa cepa británica, parece que por los estudios aleatorios -no somos capaces de hacer una secuenciación sistemática- va en aumento. No tenemos la impresión de que exista un incremento en la agresividad del virus, pero lo que si que podemos asociar es que existe una mayor gravedad vinculada a una mayor carga vírica de los pacientes por esa mayor contagiosidad que tiene.
En cualquier caso si te proteges y mantienes las medidas (mascarilla, lavado de manos y distancia) no te vas a contagiar. Así pues, gestiona bien tus riesgos. Por ti y por los demás.
Gracias.



To Top