Parte contra el CV del 26-09 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 26/09/20

​Se han aprobado las nuevas medidas para disminuir la movilidad en los barrios más afectados de Madrid. Espero, de verdad, que sean suficientes. Lo más importante, al final, la responsabilidad individual.
En HM vamos manejando la situación. En Madrid tenemos 79 pacientes ingresados de los cuales 10 están en la UCI. Todos en espacios especificos para evitar la transmisión de la infección. No esta siendo fácil, la falta de personal y el resto de patologías graves hace que la presión asistencial sea enorme. Eso sí, nuestro personal como siempre de 10, haciendo lo que haga falta con una sonrisa. Lo peor de todo que empezamos de nuevo con las bajas por Covid, 9 esta semana. Ahora dejamos pasar a los familiares para despedirse porque esto no se puede deshumanizar hasta ese punto.
En Barcelona, HM Delfos dentro de la red del Valle de Hebron tiene 12 pacientes y 3 en UCI. Barcelona esta bastante estabilizada desde hace semanas en el numero de ingresos. Y en Galicia tenemos 5 pacientes y uno de ellos en la UCI.
Este lunes, gracias al esfuerzo del laboratorio, empezamos a usar los test rapidos convenientemente validados y se abren los nuevos espacios en las urgencias para diferenciar los espacios por tipo de paciente.
Ya os cuento.. Gracias por estar ahi.



To Top