parte covid 26/10/2020

Diario de resistencia del 26/10/2020


Arranca una semana importante. Será la primera que nos indique hasta donde va a llegar la expansión de la pandemia. Hoy los datos de contagios que nos dará el Ministerio van a ser muy altos. No hay que perder la calma. No ha dado tiempo a que impacten las nuevas medidas y es verdad que Salud Pública hace muchísimas PCR en la búsqueda de los máximos contactos posibles.
Hoy quería hacer una reflexión sobre lo que ha pasado con la apertura de los colegios. Le teníamos mucho miedo y la verdad es que gracias al trabajo de directores, profesores y demás personal se ha superado como si nada y porcentualmente el número de contagios es insignificante. Habría que reconocerlo mas. Es una buena prueba de que cuando las cosas dependen de la gente y se hace pensando sólo en las personas -niños en este caso-, salen bien. Las aulas burbujas, la distancia de seguridad, las precauciones en patios y comedores se ha implantado con éxito en casi todas partes. Así que tres olés desde aqui por nuestro personal docente. Por cierto, creo que se debería de vacunar de la gripe a los profesores.
Tratemos de gestionar nuestra esperanza haciendo lo que dependa de nosotros bien hecho porque que da resultados. Sigamos a lo nuestro mirando para adelante
Buena semana. Gracias



To Top