Parte contra el CV del 26-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 26/1/21.

​La incidencia acumulada a 14 días ha subido del viernes al lunes de 828 a 885 contagios/100 mil habitantes. No obstante alguna CCAA ya demuestran signos de estabilizacion y la incidencia nacional a 7 dias x 2 (419) es menor que a 14 dias (884) lo que puede significar que, ahora si, estemos en el pico de la curva y entremos en un cambio de tendencia. A ver si se confirma estos días.
Seguimos haciendo malabares para tratar de encajar todos los pacientes manteniendo, al menos, las cirugías urgentes porque sigue habiendo muchos ingresos. A pesar de la presión, esto no es como en primavera. No hay una situación de guerra sanitaria. 2 diferencias:
1- Diagnosticamos a los pacientes en el momento al que llegan a urgencias. Les tratamos, antes, mejor y salen más pronto.
2- No estamos desbordados. Un poco colapsados si, pero no desbordados. Todos los pacientes son tratados según las necesidades que tienen.
No estamos en situación de guerra, pero acabaremos ganando igual y si se cumplen los plazos de vacunación esta será la victoria definitiva. 
En cualquier caso nos quedan muchos días con muchos contagios, ingresos y desgraciadamente muchas bajas.
Hay que seguir. Pico y pala y mirando p’alante.
Responsabilidad individual por ti y por los demás.
Gracias



To Top