Avanza la semana.
Con respecto a los contagios, las medidas han conseguido estabilizar o revertir la tendencia al alza en la mayor parte de las CCAA. En Madrid se está incrementando de forma preocupante y hay que frenarlo como sea. Dado que el confinamiento no debe ser una opción, la única otra forma es ir por delante en el diagnóstico de contagiados asintomáticos y debemos aumentar los rastreadores, activar y promover la APP, controlar las PCR en los importados y cualquier medida que ayude a sumar para ese objetivo.
Los datos de ingresados siguen aumentando de forma contenida en la mayoria de las provincias. Tanto en Barcelona como en Madrid se ha incrementado entre un 10-20% con respecto a la semana pasada. Apenas llega al 15% de la capacidad total de hospitalizacion pero nos pilla en plenas vacaciones y hay muchas plantas y servicios cerrados que en septiembre se empezarán a reabrir.
Repito lo del adelanto de la vacunación de la gripe y tratar de planificar la gestión asistencial de la crisis centralizando la actividad Covid y aprovechando todos los recursos sanitarios del sistema desde hospitales hasta oficinas de farmacia.
El ir los peores de Europa ahora hará que estemos mejor más adelante cuando las condiciones sean mucho más dificiles.
Seguimos.