Parte contra el CV del 26-04 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 26/4/21

​Arranca una nueva semana. Ya queda una menos para acabar con esta situación de bloqueo por la pandemia y poder acercarnos a la normalidad. Una normalidad casi ya olvidada, cuya integridad se recuperará del todo según resolvamos lo que comentabamos ayer de la duración de los efectos de la vacuna y la inmunización de los países mas desfavorecidos. Esta 2nda tarea es una cuestión, por orden de importancia, en mi opinión, de ética, de inteligencia y finalmente de supervivencia propia. Pero basta con que disminuya la incidencia de los contagios y la presión en los hospitales para poder acercarnos.
La actividad hospitalaria se mantiene estable. En Madrid, mucha demanda de pacientes no covid y un goteo constante de pacientes covid que hace que sobre todo a nivel de UCI no disminuya la presión. Llama la atención que el ratio enfermos covid en UCI/en planta a duras penas supera el 1:2 por las largas estancias de las UCIs. En el resto de territorio similar con más o menos intensidad.
A ver si esta semana empezamos a disminuir ya la incidencia y se empieza a notar en los ingresos hospitalarios porque así, tanto tiempo, es muy difícil mantener la actividad sanitaria normal.
Solo queda seguir p’alante sin que baje el ánimo ni un ápice. Vamos!
Buena semana

To Top