Parte contra el CV del 25-09 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 25/09/20

​Acabamos la semana un poco peor de como la empezamos en Madrid y en otras CCAA. Espero que las medidas puestas en marcha tengan su efecto, pero me temo que están lejos de ser suficientes
Dentro del realismo de la situación que comentaba ayer hay un aspecto sobre el que también habría que reflexionar: la posibilidad de aplicar medidas de confinamiento. Seguro que hay quien discrepa, pero si por no hacer las cosas bien se vuelve a tener que bloquear el sistema sanitario, se tiene que volver a priorizar entre unos pacientes u otros o se vuelve a los centenares de muertos al día no queda otra que volver a meterse en casa. No hacerlo es una barbaridad. Y el desastre económico no será consecuencia del confinamiento sino de la mala gestión que se hace de la pandemia, pero plantear en un país de nuestro entorno una situación semejante es simplemente inaceptable.
Hagamos las cosas bien. Apelemos a la responsabilidad individual sancionando a los que incumplan y apliquen las medidas necesarias para evitar ese cierre total y ya vereîs como resistimos sin encerrarnos.
Afortunadamente la semana que viene acaba septiembre, vuelve la gente que estaba de vacaciones y eso aumentará la disponibilidad de personal y de hospitalización. Un respiro.
Buen fin de semana

To Top