Parte contra el CV del 25-06 en HM Hospitales

A por el verano.

Seguimos avanzando en el mes de junio y esta semana afrontamos el verano con cada día mejores perspectivas. La incidencia sigue bajando poco a poco, así como el nº de ingresados en los hospitales.

Adjunto el cuadro de evolución semanal de HM en Madrid. Los ingresos son muy escasos y las altas se siguen produciendo haciendo que apenas tengamos 21 pacientes de los cuales sólo 8 están en la UCI. La tasa de positivos va disminuyendo en numeros absolutos pero porcentualmente apenas llega al 7% de los cuales la mayoría son jóvenes no vacunados. En el resto de hospitales del grupo la actividad es muy escasa.

Sobre el anuncio de quitarnos la mascarilla a partir del 26 de junio, desde luego que las ganas y las circunstancias invitan a ello. Ahora bien si no somos capaces de mantener la distancia de seguridad yo sería prudente y, en mi opinión, seguiría con limitaciones de aforo y restricciones para las aglomeraciones en cualquier caso.

Seguimos en pandemia hasta que no haya inmunidad global. Eso tenemos que tenerlo claro porque el virus sigue circulando por el mundo y mientras sea así seguira representando una amenaza.

Afortunadamente la vacunación sigue avanzando a buen ritmo. El futuro depende de lo que hagamos nosotros. Ya tenemos las herramientas. Ya sabemos lo que hay que hacer si las cosas se tuercen.

Mientras tanto a disfrutar con prudencia que hay muchas ganas de olvidarse, aunque sea por un tiempo, de todo esto.

To Top