Parte contra el CV del 25-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 25/1/21


En HM hemos “aguantado” el fin de semana con más de 220 pacientes Cv. El personal de 10.
En Madrid hemos empezado a movilizar recursos de enfermería de otros servicios para aumentar la capacidad de hospitalización. El problema, es el personal de UCI. No tenemos posibilidad de ampliar más. Tenemos 35 camas Cv (el 67%) y 17 no Cv urgentes de UCI, -más algunas áreas de quirofano para pacientes posquirúrgicos urgentes-, con una ocupación del 95%. Estamos tratando de agilizar las altas, tratando pacientes en planta con métodos de respiración no invasiva de alto flujo controlados por intensivistas. El problema es que no hay visibilidad de cambio en la tendencia. A ver si esta semana se mueve algún dato a favor.
Galicia por la misma linea. Hemos conseguido incrementar un poco nuestra capacidad de hospitalización UCI, alli mucho más limitada, a 5 pacientes Cv y a 20 en planta. El % de pacientes Cv + en las urgencias de med. interna y pediatria sigue próximo al 30%.
En Cataluña si parece que existe tendencia a la estabilización en el nº de contagios, que tendrá que acabar notandose en una disminución de los ingresos unos días.
Es como en marzo, pero a cámara lenta. Lo imposible. 
Todo esto acabará pasando. No te expongas
Otro día menos. Seguimos!
Gracias



To Top