Parte contra el CV del 25-04 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 25/4/21

​Para la reflexión.
Tras más de un año de lucha encarnizada con el Covid19, parece que por fin en nuestro país le hemos tomado la delantera y es cuestión de pocas semanas que sus efectos dejen de dominar nuestras vidas. La vacunación esta avanzando a buen ritmo pero, en mi opinión, tenemos 2 amenazas que penderan sobre nuestras cabezas los próximos meses.
La 1era tiene que ver con lo que duren las vacunas. No me puedo imaginar que podría suponer que los anticuerpos duren unos meses y luego ceda el efecto. Si dependiera de mi programaría una 3era dosis a los 6 meses por si acaso.
La 2nda tiene que ver con lo que esta ocurriendo en paises como la India. Los 300 mil positivos al día me parecen una anécdota. La realidad es que deben ser muchos más porque no habrá acceso a pruebas más que para un % de la población. Debemos de tratar de que la vacuna llegue masivamente a todos los países en el mínimo tiempo posible. Es una bomba de relojería para crear nuevas cepas y aunque la industria farmacéutica pueda reaccionar -menos mal que estamos en el s. XXI- no deja de ser un riesgo importante.
En cuestión de semanas el virus pasará a ser algo residual. No bajes la guardia lo que queda. No te arriesgues! Cuidate y protege a los demás.
Buen domingo.

To Top