Parte Diario Crisis Coronavirus - 25 Abril 2020

Penultimo parte de guerra contra el CV en HM Hospitales del 25-04

​Vamos acabando. Toca trabajar en la reconstruccion. Los efectos colaterales han sido terribles. Todo indica que el virus se está apagando. Los nuevos infectados corresponden a que se ha incrementado el numero de test, sobretodo en residencias, pero tienen una carga viral mucho menor que la que tenian al principio de la pandemia, lo que permite pensar que hay relación estacional.


Toca acabar de tratar a los enfermos que quedan con el mismo ímpetu y pararse a reflexionar sobre lo que ha pasado para implementar medidas que eviten que vuelva a ocurrir.


Un dato. Estamos haciendo los test de inmunidad a los 10 mil trabajadores de HM y el indice de contagio no pasa del 15% en gente trabajando todo el dia con el virus. En la población general los datos de inmunización no pasan del 10%.


¿Que hubiera pasado si se contagia el 30%? Aterra la posibilidad de un repunte en otoño con la coincidencia con la gripe habitual. Este año habria que adelantar la vacunación de la gripe lo antes posible y promover que se vacunara el máximo de la población.


En HM Hospitales seguimos, poco a poco, con más altas que ingresos. Tenemos 380 pacientes. 50 UCIs. 45 altas y 5 bajas. El objetivo CV 0/0 sigue pendiente y está a nuestro alcance Gracias

To Top