parte covid 24/10/2020

Diario de la resistencia del 24/10/20

​Hace bien el Presidente en hacer un esfuerzo pedagógico sobre la población. Pero como dijo él, esto lo hacemos entre todos y si bien la sociedad tiene que ser muy estricta con las medidas individuales y las CCAA con la gestión asistencial, hay algunas cuestiones que sólo puede hacer el gobierno y que son imprescindibles para el buen control de la crisis. Así, por ejemplo, a modo de recordatorio y con ánimo constructivo:
- Hay que controlar las fronteras exigiendo PCR a los que vienen de fuera. En España el virus de primavera, por la falta de actividad que hubo en junio, acabó desapareciendo y las cepas actuales son de fuera. Un contagio importado es irrastreable y puede contagiar a decenas de personas.
- Hay que permitir la homologación de cientos de enfermeras pendientes porque no tenemos recursos para atender toda la demanda. No se gana una guerra sin soldados suficientes.
- Falta un marco normativo específico para poder tomar medidas y no estar pendientes permanentemente de decisiones judiciales.
- Hay que permitir que las farmacias participen de forma activa en la crisis: activándo la App, poniendo vacunas o haciendo PCR. Hay que aprovechar todos los recursos.
Si vamos todos juntos de verdad, seguro que resistiremos!
Gracias

To Top