Parte contra el CV del 24-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 24/3/21


Seguimos conteniendo las cifras de contagios y de incidencia de forma general. Es verdad que hay oscilaciones en los ingresos pero obedecen a pequeñas variaciones que por ahora entiendo que no son significativas. Los datos de pacientes con síntomas en los primeros 7 días siguen clavados en 17 por cada 100 mil habs.
Aunque sea pequeña y cada vez haya más indicios en contra, sigo manteniendo la esperanza de que conseguiremos aguantar la situación y que evitaremos la 4rta ola. Estamos exhaustos, en la prórroga, pero no se gana un partido dándolo por perdido. Existirá un aumento en los contagios propio de las aglomeraciones de SS, pero ese incremento se producirá de una manera contenida, plana y aguantaremos la situación sin demasiada repercusión clínica hasta que se extienda la vacunación masiva.
Se que llevo mucho tiempo diciendo que queda muy poco. El tiempo pasa muy despacio, se hace muy largo, muy pesado pero si contamos lo que hemos vivido realmente hasta ahora estamos hablando de unas pocas semanas para alcanzar cotas de vacunación suficientes.
Todo depende de que seamos capaces de hacer que el virus no alcance a nuevos colectivos. Por tanto, si cumples las normas habitualmente, trata de no exponerte estas fechas. Y eso. P’alante.

Gracias


To Top