Parte contra el CV del 24-08 en HM Hospitales

Toca pensar en la vuelta al cole

Mientras afrontamos el final de este mes de agosto, los datos de fallecimientos de este último el fin de semana han superado los 200.

Ya veníamos diciendo que los retrasos en las notificaciones de datos entre CCAA y el ministerio hacen que ahora afloren muchos más fallecidos. Ni antes eran 50 al día ni ahora ya son tantos.

La pandemia sigue evolucionando bien. Según lo esperable en esta parte final de la 4rta ola. La incidencia acumulada a 14 días cae casi 30 puntos y esta en 317 contags/100 mil habs y a 7 dias por 2 en 260 y bajando.

Además los casos sintomáticos en los último s7 días ya están en 33/100 mil habs, bajando de casi a 80 hace 2 semanas y la positividad para la enfermedad está ya en un 10%.

Eso sí, como corresponde también para el momento, las UCIs siguen con muchos pacientes y todavía tenemos más de 1800 pacientes ingresados. En HM seguimos con 55 pacientes de los cuales 15 están en la UCI. Las dificultades para gestionar el personal de los diferentes servicios es como hacer un sudoku a diario al que se enfrentan todos los días nuestros directores médicos.

Mientras en las altas esferas se debate sobre cuando aprobar la planificación de una 3era dosis que cada día se hace más necesario para tener un airbag de cara al próximo invierno.

Como de geopolítica, no soy un experto en literatura, pero os recomiendo la novela de Perez Reverte, Linea de fuego. En ella narra una parte de las visicitudes sobre la batalla del Ebro de la guerra civil desde diferentes frentes de ambos bandos. Los españoles, fieles a nuestro caracter histórico tendemos a enfrascamos en matarnos entre nosotros. Muy recomendable, muy dura pero muy entretenida.

Se va acabando el veranillo y comienza a resonar la vuelta a la normalidad y con ella los colegios. No bajemos la guardia, ni hagamos pruebas raras, porque el virus hasta ahora ha respetado lo que más queremos.

A ver si no tenemos que seguir comentando la evolución de la pandemia.

To Top