parte covid 23/10/2020

Diario de la resistencia 23/10/2020

​Según el último informe MoMo del Carlos III del 1 de sept al 19 de oct en España hubo un exceso de mortalidad del 15% con respecto a la mortalidad estimada que se supone que tendría que haber. Mas de 7300 personas nos dejaron, de la que apenas la mitad fue por Covid. El resto, victimas colaterales debido a la paralización de la actividad sanitaria. En Madrid, es “sólo” del 35%.
Aquí seguimos mareando la perdiz y perdiendo el tiempo y entre la inexistencia de un criterio único - sólo hay 17-, la ausencia de marco legislativo oportuno y un sistema judicial que prevalece el derecho a la movilidad frente a la protección de la vida, ya superamos los 20 mil contagios diarios y las cifras de ocupación hospitalaria a nivel general - un 21% de todas las Ucis por Covid - dan verdadero pavor a las puertas del próximo invierno. ¿Quien dijó Estado fallido? Es mentira!! vamos a ser los primeros en obtener la inmunidad grupal por la via de la inacción sin ninguna duda... o inmunes o muertos. 
Al menos ya tenemos la APP radar Covid en Madrid - HAY QUE DESCARGARSELA!!- por favor. En fin, que lástima. Hay días que es mejor ir como los burros, con anteojeras, para sólo mirar para adelante. Sigamos a lo que dependa de nosotros al menos.
Buen fin de semana.




To Top