Parte contra el CV del 23-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 23/3/21

​Hemos arrancado la semana previa a SS con los niveles contenidos en la incidencia a 14 dias, 128 contags/ 100 mil habs, y la incidencia a 7 días x 2 en 124. Los nuevos pacientes con síntomas en 7 dias continuan bajos en 17/100 mil habs.
No obstante, parece que la situación empieza a agitarse y hay indicios de movimiento en algunos indicadores en Madrid que habrá que ver si estos días se quedan en un leve vaivén o van a más. En cualquier caso el hecho de que estemos a punto de comenzar la SS y vayan a multiplicarse las aglomeraciones, por el encierro autonómico, no es lo más adecuado en este momento. Más todavía cuando no hemos podido desahogar las UCIs y estamos con un 50% más de ocupación que en el valle de la 2nda ola.
A nivel de HM en Madrid se nota un leve incremento de los ingresados por Covid estos días y ha aumentado ligeramente tanto el % de urgencias con Covid +, como el % de positivos en personas que se hacen la PCR de forma ambulatoria.
Hay que seguir manteniendo la calma porque ya decíamos que en algún momento se produciría un incremento de los contagios y de los ingresos y no debe de hacernos dudar de que nos vamos acercando al final de la pandemia.

Vamos viendo. Van pasando los días. A ver si, al menos, aumentamos la vacunación

To Top