Parte contra el CV del 23-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 23/1/21


Recapitulamos la situación en HM
En Madrid, el lunes empezamos con 143 pacientes Covid y ayer acabamos con 195 de los cuales 29 se encuentran en la UCI. La situación es muy complicada debido a que ahora, por el invierno, hay muchas urgencias de pacientes no covid. Seguimos con 80 camas cerradas y estamos suspendiendo cirugias programadas no urgentes toda la semana. Mucha presión en la gestión. En los hospitales se ve mucha calma. Lo dicho, como un ejercito bien entrenado.
En Galicia, tenemos 11 pacientes de los que 3 estan en la UCI. En Cataluña, en HM Delfos, 18 de los que 2 están en la UCI. En Leon no tenemos porque los Covid los asume, por ahora, el sector público.
Muy significativo de la presión asistencial es que aproximadamente el 25% de todos los pacientes que acuden a la urgencia de med. interna son positivos.
Creo que a partir de la semana que viene se puede empezar a estabilizar la situación en algunas CCAA. Mejor dicho, el virus puede empezar lentamente a perder algo de intensidad. En cualquier caso nos quedan varias semanas de muchos contagios y de ingresos. Y empezaran a llegar muchos cientos de bajas diarias. Muy triste. Poco se puede hacer ya.
Esto, ahora ya, hay que pasarlo. Y luego, se abrira la luz.
Así que p’alante!
Gracias



To Top