Parte contra el CV del 23-12 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 23/12/20


Espero que hayais neutralizado ya el miedo por la cepa inglesa. No cambia nada. Es un virus contagioso y respiratorio que si cuidas las medidas de contención individual -mascarillas, distancia, lavado de manos y ventilación-, no te va a contagiar, ni vas a contagiar a los demás. A diferencia de otras enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardiacas, la Covid nos la transmitimos unos a otros y por tanto aunque no existe el riesgo 0 de contagio si se puede minimizar mucho.
Mientras los datos de la evolución de la pandemia en esta 3era ola en nuestro país siguen empeorando, a nivel general, más rápido que cuando comenzó la 2nda y la ocupación hospitalaria es más alta. 
He estado visitando y hablando con algunos pacientes Covid en las UCI estos días y os garantizo que como que no les importan demasiado las fiestas. A veces no apreciamos lo que tenemos. Tocan navidades de melancolía y añoranza, de mirar p’alante y que pasen rápido; pero las pasamos.
Mañana comienzan los eventos navideños y toca extremar las medidas en domicilio. Ya tendremos tiempo para otro tipo de gestos. El cariño, la ternura, el amor cercano a los demás a veces se demuestra de otra forma. El Covid no se merece un sólo afecto.
No bajemos la guardia ni un segundo. 
Gracias


To Top