Parte contra el CV del 23-08 en HM Hospitales

Miramos para adelante.


El futuro que imaginamos para octubre ya esta aquí. Llego antes de tiempo. Miremos para adelante porque todavía estamos a tiempo de controlar la situación. Esto es una carrera a largo plazo.
Acabamos agosto con datos preocupantes en el número de contagios pero la gran mayoría son asintomáticos. En primavera apenas diagnosticábamos a los pacientes hospitalizados, pero el estudio de seroprevalencia del mes de mayo arrojó que había 2,5 millones de personas inmunizadas. En 12 semanas la incidencia acumulada en 14 días entonces debió rondar los 900 contagiados/dia de media/100 mil hab con picos de 2-3 mil. Ahora estamos en 150 pero hay que contenerlo ya.
La presión en los hospitales esta tranquila aunque va aumentando poco a poco. En mi opinión hay que empezar a organizarse de cara al otoño a fin de que la Covid19 no paralice la actividad normal. Creo que se debería empezar a centralizar los pacientes Covid en los menos centros posibles a fin de ser más eficientes y tratar de mantener la actividad sanitaria normal porque esto no va a ser cuestión de unas semanas como en marzo. Hay que asimilar la situación. 
Proteger a los mayores y los enfermos, PCR en aeropuertos y bajarse la App.
Dependemos de nosotros mismos y sabemos lo que hay que hacer.
Buena semana.


To Top