Parte contra el CV del 23-04 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 23/4/21

​Acabamos la semana. La pandemia esta en fase de meseta con una incidencia a 7 días x 2 clavada en 116 contag/100 mil hab.s y una incidencia a 14 días que se mantiene estable en 230 aproximadamente. Todas las CCAA estan estabilizadas salvo el Pais Vasco que sube de manera alarmante. Hay que estar atentos a ver en que acaba.
En la misma linea el % de positividad entre los tests se mantiene en un 7,5% y el nº de pacientes con síntomas en los últimos 7 días ronda los 28 pacientes. Es decir estamos en fase meseta y tendra que ir bajando lentamente.
La presión hospitalaria en HM en Madrid es muy alta fundamentalmente de pacientes no Covid, lo que sumado al constante ingreso de pacientes Covid hace que siga siendo complicado absorber toda la demanda manteniendo la actividad sanitaria normal. El resto de territorios en los que tenemos presencia están más tranquilos.
La vacunación sigue en la linea correcta. Estamos vacunando casi 500 mil personas al día y en Madrid ya hemos empezado a vacunar en nuestros centros a pacientes oncológicos e inmudeprimidos.
Poco más que contar afortunadamente. Pendientes del Pais Vasco, lo demás va según lo previsto.
Quedan pocas semanas. Se hacen muy largas. Pero ya estamos adelantando al virus.
Cuidate. Gracias

To Top