Parte contra el CV del 22-09 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 22/09/2020

​Por fin se ha creado “un espacio de colaboración” entre la CAM y el gobierno para implantar medidas para revertir la pandemia. Tarde, pero estamos a tiempo porque la subida de le pendiente todavía es muy lenta. Lo importante es que se tomen las medidas oportunas lo antes posible porque cada día hay más contagiados, que serán los ingresos de la semana que viene, y cada día se sube un peldaño más en esa escalera de ingresos en UCI que comentaba ayer.
A quien vaya a corresponder, me gustaría recalcar que el mayor problema que tenemos todos los hospitales, tanto del sector público como el privado, es la falta de personal. En concreto en Madrid, para nosotros, sería imposible doblar las UCIs para meter más pacientes y por eso, insisto en el tema de las homologaciones pendientes. Si alguien tiene una solución mejor que la proponga y se aplique pero sino, no podremos atender el Covid y toda la patología habitual. Ahora colegios y residencias contratan enfermeras@s. Incluso la CAM contrata enfermer@s para los rastreos y no hay para todo.
Barcelona consigue aguantar la expansión de la pandemia y redistribuye los ingresos por áreas contando con todos los recursos públicos y privados y así contiene la presión asistencial.
Seguimos, todos a una. Gracias.

To Top