parte covid 22/10/2020

Diario de la resistencia 22/10/2020


Hoy recapitulamos la situación en HM. 
En Madrid la falta de personal de enfermería que sufre todo el sector, hace que sigamos con 80 camas de las habituales cerradas. Insisto, otra vez, en la necesidad de homologar las cientos de enfermeras pendientes o que se permita trabajar a las estudiantes de último año porque no podemos atender toda la demanda. Además la estanqueidad necesaria en las plantas covid para garantizar la seguridad de los circuitos limita, mucho más, nuestra capacidad de atención en un momento en el que la presión asistencial esta subiendo. Tenemos 82 pacientes ingresados, 14 de ellos en las Ucis.
En Barcelona los pacientes Covid siguen subiendo tanto en planta como en UCI pero todavía no estamos como en Madrid. En HM Delfos hay 13 pacientes, 3 en la Uci. En Galicia estamos notando un incremento de pacientes ambulantes positivos sobretodo en Santiago fruto de la actividad de ocio de los estudiantes. 
Los datos siguen subiendo en general y seguimos esperando la aprobación de las medidas necesarias para revertir una situación que a día de hoy lleva más de 120 bajas al día en octubre en nuestro país y un panorama económico bastante desalentador. Hay que definirse. 
El tema se esta complicando y necesitamos soluciones.
Gracias.



To Top