Parte contra el CV del 22-12 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 22/12/20


Ni nos dejemos cegar porque empecemos con la vacunacion el 27 de diciembre, ni que nos entre pánico por la cepa de Inglaterra. No cambia nada. Debemos seguir exactamente igual. 
El comienzo de la vacunación, no debe hacer relajarnos, porque las dosis que habrá inicialmente son claramente insuficientes y no se espera que lleguen de forma masiva hasta marzo. Teniendo en cuenta que la inmunidad comienza a partir de la 2nda dosis hasta bien entrada la primavera no podremos empezar a tener una cifra considerable de inmunizados. Da tiempo a que pasen muchas cosas.
De la cepa de Inglaterra, más allá de que exista algún interes político que desconozco fruto del desenlace del brexit que cause tanto ruido, los cambios en la cepa no tienen porque modificar la efectividad de las vacunas por que éstas atacan a muchas dianas del virus y estas mutaciones son en unos pocos aminoácidos del virus. Es más, los virus están todo el tiempo mutando y aparecen y desaparecen multitud de cepas que unas son mas contagiosas y otras menos. Por tanto, tranquilidad.
Así que no cambia nada. No nos distraigamos de lo que tenemos que hacer que es ir a lo nuestro; mascarilla, distancia social, lavado de manos y ventilación. Todo depende de cada uno de nosotros.
Buen día. Gracias


To Top