Parte contra el CV del 21-09 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 21/09/2020

​Arranca una nueva semana complicada. Los ingresos en UCI en Madrid suben 10-15 al día. Es como subir una escalera y cada día un escalón más ... en el resto la actividad hospitalaria sigue contenida.
No obstante los centros sanitarios tienen que implantar medidas que trasmitan seguridad y confianza. El riesgo cero no existe, no es posible. Se pueden realizar muchas acciones que permitan que en un centro hospitalario haya sensación de seguridad. En HM además de las medidas habituales - geles, obligatoriedad de mascarillas o limitación a lo imprescindible de las visitas y acompañantes lo que lamentamos mucho-, vamos montando módulos nuevos en las urgencias (ver vídeo) o circuitos que permitan diferenciar pacientes con síntomas Covid de los demás. En pocos días dispondremos de test rápidos para diferenciar Covid de otros procesos como la gripe y si bien en un hospital es muy complicado dirigir los flujos de los pacientes si hemos limitados accesos para diferenciar salidas de entradas.
En cualquier caso la mayor garantía para no contagiarse son las medidas individuales, pero es importante generar un entorno de confianza que permita acudir a los centros con tranquilidad. No ir al médico es peor q el Covid. 
Seguimos. Resistiremos! Buena semana.

Enlace al vídeo: https://vimeo.com/460064124/32be3249cc



To Top