parte covid 21/10/2020

Diario de la resistencia del 21/10/2020


Las cifras en España y en Europa están aumentando de forma alarmante. Todo indica que debe estar circulando una cepa más contagiosa que las anteriores.
La presión hospitalaria, como venimos anunciando desde hace meses, a diferencia con la ola de primavera, es mucho más homogénea por todo el territorio nacional y los servicios asistenciales se afanan en dar el mejor tratamiento disponible a los pacientes Covid sin detener la actividad normal. Hay patologías que matan mucho más que el Covid.
Dado que la situación no va a parar durante muchos meses, en mi opinión, la mejor opción son los confinamientos intensos cortos programados (10 días-serv. esenciales + coles) para cortar la cadena de transmisión y volver a empezar reforzando Salud Pública y At. Primaria.
En cualquier caso ahora es cuando nuestros políticos de todo ámbito y condición tienen que dejar a un lado conflictos y buscar soluciones realistas y eficaces porque no pueden darnos sólo como opción muerte o pobreza. Además hay que transmitir tranquilidad y seguridad a la gente y cada vez hay menos confianza, más miedo e incertidumbre 
Mientras, los demás ya sabemos que tenemos que hacer. Con prudencia y precaución no nos contagiamos, así que nosotros a lo nuestro.
Seguimos! P’a alante.



To Top