Parte contra el CV del 21-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 21/03/21

​Domingo de reflexión.
Ahora que se acaba la pandemia - no tengo ninguna duda de que para verano toda la población mayor de 50 años estará vacunada- podemos deducir ante todo una cosa: en todo este tiempo, salvo el cierre absoluto de fronteras y el confinamiento del 95% de la movilidad, estabamos en manos del virus y su evolución. Hemos podido ver que CCAA con todo cerrado semanas no eran capaces de contenerlo y otras con todo abierto, globalmente, no han salido mal paradas y han mantenido la economía. Lo más correcto hubiera sido haber hecho confinamientos cortos al inicio de las olas, como pedimos para una semana antes de la Navidad, porque una vez formada la ola ya era imparable sin detener todo de nuevo, llenarnos de enfermos de golpe por el agrupamiento familiar y volvernos medio locos por el encierro.
Nos enfrentamos a una posible 4rta ola (u olita) o a un simple aumento de los contagios fruto del incremento de las exposiciones. Nadie lo sabe.
Al final lo que si funcionó siempre fue la protección individual. En verdad, cada uno manejabamos nuestra esperanza y el virus ha tenido un efecto devastador persona a persona, familia a familia.
Cuida de los tuyos lo que queda. Ya sólo merece la pena mas avanzar con la vacunación y esperar.


To Top