Parte contra el CV del 21-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 21/1/21

​Deja vu... el nº de contagios y por tanto los datos de incidencia siguen subiendo. No parece que esto sea sólo porque nos lo “hemos pasado demasiado bien” durante las navidades. No hemos aprendido que si se no se prioriza la Salud, te llevas miles de personas por delante y acabas hundiendo la economía igualmente. 
Deja vu... la CAM nos solicita disponibilidad de camas. En HM ya estamos suspendiendo cirugías, reorganizando servicios y tenemos casi 100 camas cerradas por falta de personal. Los mirmidones de HM se afanan en sacar a todos adelante. Todo funciona mucho más organizado y con más calma. Pero no sabemos hasta donde seguira subiendo. Y nadie nos ayuda.
Cataluña colaboramos con el área del Valle de Hebron y vamos conteniendo la demanda.
En Galicia, cada vez tenemos más pacientes y, ahora, nos dicen que vayamos suspendiendo cirugias mientras consideran a nuestro personal sanitario de 2nda clase a los efectos de la vacunación. No hay palabras.
Deja vu... vuelve la angustia y el miedo por no poder tratar a todos correctamente, mientras los poderes -de todo tipo- de este país sólo piensan en lo suyo y se pelean entre ellos.
Además se nos acaban las vacunas. No es un buen día.
En fin, nos tenemos a nosotros. Sigamos a lo nuestro.
Un día menos



To Top