Parte contra el CV del 21-08 en HM Hospitales

Insisto, estamos a tiempo.

​Es evidente que como veníamos diciendo algunos, desde primeros de Julio, el virus nos ha adelantado otra vez de forma preocupante. Afortunadamente, la situación esta teniendo menos repercusión clínica de la esperable. A día de hoy el número de ingresos aumenta muy poco a poco y los pacientes son más leves que en marzo. Eso nos da una oportunidad -otra- de reconducir la situación y estabilizarla. Sin alarmismo, pero sin dar tregua. Él no la da.
Las CCAA se han puesto la pilas con la búsqueda de los + asintomáticos. Hay que seguir intensificando ese esfuerzo para ir acorralando la expansión del virus. Sigo insistiendo en el control de aeropuertos (PCR) y la activación de la App. 
Los ingresos según entremos en otoño irán aumentando, de ahí que toque empezar YA la vacunación de la gripe a sanitarios y población vulnerable y empezar a trabajar, porque hará falta, una estrategia de planificación asistencial por si hay picos.
Las aulas dan para un post propio. Pero creo que lo primero es trasladar tranquilidad a los padres. Los niños apenas sufren la enfermedad. A quien hay que proteger es a los mayores y a los enfermos. Y saber que otros países no han tenido un repunte por las apertura de las aulas.
Seguimos avanzando. Calma por ahora.
Buen fin de semana.



To Top