Parte contra el CV del 20-09 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 20/09/2020

​Voy a ahondar en dos temas que me parecen imprescindibles para poder resistir a largo plazo en Madrid que es la ciudad más vulnerable por su densidad y la movilidad de la gente.
1. Hay que garantizar que los aislamientos se realizan en condiciones habitacionales óptimas y seguras. Creo que los asintomáticos que vivan en lugares que no pueden garantizar la seguridad del resto de los miembros de la familia deben de irse a hoteles contratados por la administración (en Madrid hay miles de plazas hoteleras ahora vacias) que además ayudarían la economía de este sector. Y creo que en este caso si podría ser de utilidad contratar voluntari@s que ya hubieran pasado la enfermedad y por tanto sean inmunes.
2. Vuelvo, incansablemente, al control de las PCR en aeropuertos. Porque? Porque la gripe es una enfermedad estacional que viaja a través de los aeropuertos del hemisferio norte al sur. En abril desaparece del hemisferio norte totalmente y vuelve a través de ese pequeño número de personas que lo trae del hemisferio sur y poco a poco van contagiando al resto. La diferencia es que el Covid, no es la gripe.
El contagio cero es imposible. Hay que esperar a la vacuna. Lo importante para resistir es disminuir la velocidad de los contagios.
Buen domingo.

To Top