Parte contra el CV del 20-05 en HM Hospitales

Optimismo


Es lo que se puede deducir de la evolución de los datos. Va pasando la semana y a pesar de cumplirse ya 10 días del levantamiento del estado de alarma los indicadores siguen poco a poco mejorando y la evolución invita claramente al optimismo. A nivel de incidencia ya estamos por debajo de los 150 contagios/100 mil hab a los 14 días y en 120 a los 7 días x 2. El nº de personas con síntomas en los últimos 7 días ha bajado ha 16/100 mil hab.s y el % de positivos ya roza la barrera del 5% (5,14%)que es el limite que ha definido la OMS para decir que la pandemia esta controlada.
A nivel de los hospitales también la actividad va poco a poco disminuyendo y aunque hay bastantes pacientes, ya se empiezan a ver hospitales con apenas enfermos Covid.
Todo invita a pensar en positivo y se ha liado la mundial con el resultado del estudio del Combivacs. No seré el paladín del estudio pero no se le puede buscar tres pies al gato. No es un estudio ni de eficacia, ni de seguridad. Solo pretendía demostrar que la 2nda vacuna de Pfizer generaba una reacción inmune potente antes de administrarla y así ha sido. De todas formas el Consejo interterritorial ya ha aprobado que quien quiera se vacune con la 2nda de Astra asi que todos contentos.

Seguimos en pandemia. Hasta el rabo... prudencia



To Top