Parte contra el CV del 20-07 en HM Hospitales

Hay que prepararse.

​Tras semanas pidiendo la realización de PCR en el origen o en el destino a los ciudadanos de fuera de nuestras fronteras que vienen de países con alta incidencia de la pandemia, parece que nuestras autoridades se lo empiezan a plantear.
Creo que llegamos tarde. 
Vamos camino de una segunda ola, larga y dura, que empieza mucho más pronto de lo previsible y ya tenemos a nuestro país con una de las incidencias acumulada más altas de Europa en los últimos 14 días. Y seguirá aumentando a modo de sábana por todo el territorio produciendo un incremento de ingresos de manera mucho más repartida y menos brusca que en el brote de primavera. El virus llegará a todas partes.
Ya llegamos tarde y sólo nos queda empezar a prepararnos para afrontar la crisis sanitaria con un enfoque nacional, tratar de implantar medidas para impedir/controlar el ocio nocturno, prevenir la futura llegada de personas para la vendimia o lo que toque en el calendario, e insistir hasta el aburrimiento en las medidas de protección y distanciamiento de la población en general.
Hay que entender que si no gestionamos bien la situación sanitaria y nos colapsa, no seremos capaces de remontar la situación económica.
Si lo organizamos bien y vamos por delante, aguantaremos.
Buen fin de semana

To Top