Parte contra el CV del 20-01 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 20/01/21

​La ocupación hospitalaria sigue subiendo y ya supera los máximos de la 2nda ola. En el fondo es natural porque si empezamos esa 2nda ola en otoño con 0 pacientes en los hospitales y la 3era con 290 en las UCIs en Madrid por ej, era previsible que ahora superaramos esas cifras. Ya comentabamos en diciembre que el punto de partida de esta 3era ola era mucho peor y convenía hacer ese confinamiento intenso y corto entonces. De nada sirve ya lamentarse. Hay que mirar p’alante y seguir sin descanso y sin que baje el ánimo. Al menos, ahora podemos tratar a todos los pacientes.
Parece que la vacunación va a buen ritmo. Bueno, al suficiente como para posiblemente consumir ya todas las vacunas de las que disponemos esta semana. Además parece que, por fin, algunos políticos autonómicos ya se han dado cuenta que los centros privados también atienden pacientes Covid y sus profesionales también son sanitarios de primera linea y les van a vacunar. 
Sobre las vacunas, esta claro que la fuerza que nos da la UE nos ha permitido conseguirlas a buen precio. Pero si comparamos nuestra disponibilidad con la de otros paises (USA, Israel, paises árabes, etc) parece que la UE se quedo un pelín retrasada en las negociaciones. 
Un día menos. Seguimos! Cuidate.
Gracias

To Top