Parte contra el CV del 02-05 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 2/5/21


Empieza el mes de mayo con tendencia a la baja en todos los indicadores aunque va todo muy despacio. Mucho más de lo deseable y de lo que esperaba la verdad.
La vacunación avanza a buen ritmo. Ahora estamos con las discusiones, que se tornan casi más politicas que técnicas, sobre que hacer con los vacunados de Astrazeneca con la 1era dosis. Lo que parece claro es que con la 1era dosis ya se ha alcanzado un grado de inmunidad importante y retrasar la decisión de la 2nda dosis unas semanas no va a afectar al grado de eficacia de esas 1eras dosis.
A partir de aquí la discusión desde el punto de vista sanitario, pivota entre dar a todo el mundo la vacuna de Astra, aún a riesgo de que haya complicaciones trombóticas puntuales, o tratar de comprobar si con una 2nda dosis de otra vacuna diferente se obtiene la misma eficacia con menos riesgo para aquellos colectivos, los más jovenes, en los que el riesgo de sufrir un Covid grave no compensa el riesgo de fallecimiento como consecuencia de la vacunación por Astra. No es fácil pero seguro que hay argumentos que pueden apoyar un sentido u otro.
Debería existir un consenso político. A falta de él, dejemos trabajar a la gente que entiende y sigamos a lo nuestro.
Gracias! Feliz día a todas las madres.

To Top